BIENVENIDOS A TODOS LOS PARTICIPANTES DE ESTE ESPACIO DE INTERACCIÓN.

martes, 22 de agosto de 2017

IMPLEMENTANDO EL CURRÍCULO NACIONAL DE EDUCACIÓN BÁSICA EN LA I. E.

INTERROGANTES SOBRE EL CNEB:
o    ¿QUÉ ASPECTOS DEL CURRÍCULO NACIONAL NECESITAN PROFUNDIZAR UN POCO MÁS? ¿POR QUÉ?
Lo  primero que debemos hacer una réplica a los maestros es decir una especie de inducción que se socializa y todos los maestros tengan un sentido común de lo que busca este documento. Para ello se ha elaborado un Power Point, como material que es una síntesis de todo este curso. En este  material se ha dado respuesta a muchas de las preguntas que los maestros realizaban y precisamente en este material se trata de dar respuestas dichas interrogantes dejando en claro sus dudas. Porque  solo 6 de 14 docentes participaron en este curso.
o    ¿QUÉ ASPECTOS DEL CURRÍCULO NACIONAL PODRÍAN EMPEZAR  A IMPLEMENTAR?
Una vez realizada las réplicas recién podríamos ir al tema de planificación previo a ello, los maestros n de saber de dónde se comienza tener en claro que papel cumple los enfoques transversales, que se busca con el perfil de egreso, a que responden los estándares su relación con las competencias y su desempeños de cada estudiante estos conocimientos son básico para entender  e iniciar la planificación curricular.
o    ¿QUÉ ACCIONES SE PROPONEN REALIZAR PARA IMPLEMENTAR ESTOS ASPECTOS, INVOLUCRANDO A SUS DEMÁS COLEGAS?
1.       INICIAR LA LABOR DE RÉPLICAS DE LA CAPACITACIÓN VIRTUAL.
2.       Análisis y comparación  del CNEB con el DCN, sus características, principios propósitos, etc.
3.       Los estándares y las tendencias actuales y el tipo de ciudadanos que deseamos formar como parte el perfil de egreso.
4.       Iniciar con la planificación, teniendo en cuenta la cartilla de planificación del nivel primaria.
5.       Planificar la evaluación poniendo énfasis en la evaluación formativa.

6.       Realizar el tratamiento y ahondar sobre los diez procesos pedagógicos dentro de la sesión de aprendizajes para su correcta aplicación y desarrollo de los mismos.

6.       Realizar el tratamiento y ahondar sobre los diez procesos pedagógicos dentro de la sesión de aprendizajes para su correcta aplicación y desarrollo de los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.