INTERROGANTES SOBRE
EL CNEB:
o ¿QUÉ ASPECTOS DEL CURRÍCULO
NACIONAL NECESITAN PROFUNDIZAR UN POCO MÁS? ¿POR QUÉ?
Lo
primero que debemos hacer una réplica a los maestros es decir una
especie de inducción que se socializa y todos los maestros tengan un sentido común
de lo que busca este documento. Para ello se ha elaborado un Power Point, como
material que es una síntesis de todo este curso. En este material se ha dado respuesta a muchas de las
preguntas que los maestros realizaban y precisamente en este material se trata
de dar respuestas dichas interrogantes dejando en claro sus dudas. Porque solo 6 de 14 docentes participaron en este curso.
o ¿QUÉ ASPECTOS DEL CURRÍCULO
NACIONAL PODRÍAN EMPEZAR A IMPLEMENTAR?
Una vez realizada las réplicas recién podríamos
ir al tema de planificación previo a ello, los maestros n de saber de dónde se
comienza tener en claro que papel cumple los enfoques transversales, que se
busca con el perfil de egreso, a que responden los estándares su relación con
las competencias y su desempeños de cada estudiante estos conocimientos son básico
para entender e iniciar la planificación
curricular.
o ¿QUÉ ACCIONES SE PROPONEN
REALIZAR PARA IMPLEMENTAR ESTOS ASPECTOS, INVOLUCRANDO A SUS DEMÁS COLEGAS?
1. INICIAR LA LABOR DE RÉPLICAS DE LA CAPACITACIÓN VIRTUAL.
2. Análisis y comparación del CNEB
con el DCN, sus características, principios propósitos, etc.
3. Los estándares y las tendencias actuales y el tipo de ciudadanos que
deseamos formar como parte el perfil de egreso.
4. Iniciar con la planificación, teniendo en cuenta la cartilla de planificación
del nivel primaria.
5. Planificar la evaluación poniendo énfasis en la evaluación formativa.
6. Realizar el tratamiento y ahondar sobre los diez procesos pedagógicos
dentro de la sesión de aprendizajes para su correcta aplicación y desarrollo de
los mismos.
6. Realizar
el tratamiento y ahondar sobre los diez procesos pedagógicos dentro de la
sesión de aprendizajes para su correcta aplicación y desarrollo de los mismos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente aqui:
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.